07 marzo 2012

Cuentos silenciosos





   Quería recomendaros este precioso libro ideado e ilustrado por el magnífico ilustrador Benjamin Lacombe. Como su título adelanta se trata de una selección que el autor hace de sus cuentos preferidos, silenciosos, sin cabida para las palabras, pero sí para la imaginación y los hermosos recuerdos que nos evocan estos clásicos de los que todos hemos disfrutado en nuestra infancia.

   Es un libro ilustrado en tres dimensiones, un pop-up de lujo, ideal para regalar a alguien especial que sepamos que vaya a gozar con este viaje a la niñez. La ingeniería de papel corre a cargo de José Pons y el poco texto que encontramos al final del libro lo firma Antonio Rodríguez Almodóvar después de imaginarse convertido en los personajes de estos cuentos tradicionales.

   Podéis conocerlo a través de este  video . Sólo para haceros una idea. La experiencia de tener este delicioso libro entre las manos es otra cosa. Merece la pena.

4 comentarios:

  1. Sin duda, un viaje mágico a nuestra infancia ... Buscaré un ejemplar de esta maravilla de libro. ¡Mil gracias por la propuesta, Bea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación, Bea!

    Tiene una pinta estupenda. De esos libros bellos para disfrutar a cualquier edad...

    Estoy deseando hacerme con uno.

    ¡Muas!

    ResponderEliminar
  3. Os conozco a las dos...¡Os gustará! ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Bonita sugerencia la que nos haces, Bea. Yo me hubiera vuelto loca si hubiese tenido un libro así de pequeña. Muchas gracias
    Loli

    ResponderEliminar