06 septiembre 2015

Pepe Trivez: pasión lectora y mediadora.


     En unas horas nos reencontraremos con la verdadera razón de nuestra labor: cada uno de nuestros alumnos, con los que compartiremos ilusiones y retos.

     Y para dar comienzo a este nuevo curso en Aldaketa, echamos la mirada al colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, donde Pepe Trivez contagia su pasión lectora y mediadora desde hace casi dos décadas a quien tenga la fortuna de encontrárselo en su camino. 

     En plenas vacaciones de verano Pepe compartió en su cuenta de twitter un vídeo que nos descubre la esencia lectora de alguien que respira palabras:




     Una vez escuchadas, os proponemos leer las siguientes líneas pausadamente, paladeando lo que en cada frase se nos transmite. El conjunto podría servirnos de referente e inspiración a lo largo de los próximos meses, ¿verdad?:

   "Leo para APRENDER, leo para conocerme a mí mismo, leo para entender a mis alumnos y para asomarme al mundo. Leo para ser más libre, más crítico, más creativo. Leo para que mis alumnos LEAN.
    Ahora que lo pienso, leo para cambiar las cosas. Las del mundo y las de este mundo nuestro de la “educación”. Creo en la educación porque en las aulas, en la ilusión de mis compañeros, en la innovación, en la reflexión… leo que ese cambio es posible."

IKASTURTE BERRI ON!
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario